7 cosas que los padres deben saber de la dentición de su bebé

 

 

1.  Existe una amplia variabilidad en la aparición del primer diente; es probable que algunos de los bebés no tengan ningún diente en su primer cumpleaños. Alrededor de los 3 meses, los bebés empiezan a explorar el mundo con su boca, tienen más saliva y comienzan a ponerse las manos en la boca. Muchos padres se preguntan si esto significa o no que su bebé comenzó la dentición; sin embargo, el primer diente suele aparecer a los 6 meses. Por lo general, los primeros dientes en salir son casi siempre los dientes frontales inferiores (incisivos centrales inferiores), y la mayoría de los niños suelen tener todos sus dientes de leche a los 3 años.



2.  El flúor es un mineral que ayuda a prevenir las caries dentales al fortalecer el esmalte de los dientes. Hable con su pediatra para ver si su agua corriente contiene flúor o si su hijo necesita suplementos de flúor.


3.  Generalmente la dentición no causa demasiadas molestias a los niños; sin embargo, muchos padres pueden darse cuenta cuando su bebé comienza con la dentición. Los bebés pueden mostrar signos de malestar donde le está saliendo el diente, babear mucho más de lo habitual y sus encías alrededor del diente pueden estar inflamadas y sensibles. Los padres pueden ayudar a aliviar el dolor de la dentición si masajean las encías de su bebé con los dedos limpios, le ofrecen anillos de dentición sólidos, no llenos de líquido, o un paño limpio húmedo o congelado. La temperatura corporal de un bebé puede aumentar ligeramente durante la dentición; sin embargo, una fiebre real no se asocia con la dentición. 

4.  No use tabletas para la dentición, geles con anestesia, geles o tabletas de dentición homeopáticas ni collares de ámbar.

5.  Debe cepillar los dientes de su hijo dos veces al día con crema dental con flúor, con muy poca cantidad de dentífrico con flúor (del tamaño de un grano de arroz), especialmente después de la última bebida o comida del día. Recuerde, no acueste al bebé con un biberón ya que esto puede producir caries.



6.  En las visitas de control habituales, su pediatra revisará los dientes y las encías de su bebé para asegurarse de que estén sanos y hablará con usted sobre cómo mantenerlos de esa manera

7.  Haga su primera cita con el dentista cuando aparece el primer diente y al cumplir un año.


Fuente: Healthychildren.org

Para citas: 

https://drnicolaslembert.setmore.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULOS DESTACADOS

Promoviendo un estilo de vida saludable a través del deporte y el ejercicio en niños

Introducción: En el consultorio de pediatría, estamos comprometidos con el bienestar y el desarrollo saludable de los niños. En este artícul...

Articulos Populares